Europa, Oriente Próximo, Asia-CEI Español

El sistema de perforación guiada AXIS está diseñado para instalaciones precisas a nivel del terreno.

El sistema puede instalar tuberías tanto de construcción rígida como de articulación fusible y restringida.

nov-2009

Los contratistas de trabajos subterráneos disponen ahora de una nueva opción para la instalación sin zanjeo a nivel del terreno de las tuberías de alcantarillado y agua. El sistema de perforación guiada AXIS GB812 de Vermeer es un sistema guiado por láser, iniciado en foso, que puede lograr una precisión exacta a nivel del terreno, y su diseño versátil permite opciones de instalación flexibles.

“La instalación de proyectos de alcantarillado y agua a nivel del terreno requiere exactitud y precisión, y muchas veces se considera tediosa, que requiere una mano de obra intensiva y costosa usando los métodos tradicionales”, dice John Milligan de Vermeer Corporation. “Algunos de los métodos actuales sin zanjeo están diseñados para lograr la gran precisión necesaria para este tipo de trabajo; sin embargo, no logran la productividad necesaria para competir con el método de corte abierto.”

El sistema GB812 está diseñado para instalar tuberías de 25,4 a 35,6 cm (10 a 14 pulg) de hasta 106,7 m (350 pies) de largo, y es ideal para instalaciones entre pozos de visita. Una ventaja única del sistema es su capacidad de empujar o tirar de tuberías, lo que le da la capacidad de instalar tuberías tanto construidas de forma rígida como de articulación fusible y restringida.