Europa, Oriente Próximo, Asia-CEI Español

Una nueva era en la perforación direccional horizontal con la gama de HDD S3 Navigator

nov-2013

PELLA, Iowa — Vermeer ha introducido su primera perforadora direccional horizontal con un motor Tier 4 Final. La HDD Navigator D9x13 S3 — la primera de la generación de perforadoras S3 dispone de una eficiencia hidráulica y una mayor velocidad que resultan en un mayor rendimiento de perforación. La D9x13 S3 está diseñada para la instalación de conducciones de servicios públicos, como comunicaciones, electricidad, gas natural y agua, además de algunas aplicaciones limitadas de alcantarillado. Esta máquina, con su superficie de apoyo más pequeña de su clase, es ideal para proyectos de instalación en áreas urbanas congestionadas.
 
“La D9x13 S3 es una evolución de su antecesora de la Serie II, gracias en gran parte a los comentarios de los clientes”, dijo Jon Kuyers, gerente de productos subterráneos globales de Vermeer. “Durante el año pasado, Vermeer sometió a la D9x13 S3 a una serie de pruebas en fábrica y de los clientes. Hay una serie de mejoras hidráulicas que hacen que esta perforadora sea una máquina eficiente y de poco peso”.
 
La D9x13 S3 dispone de un motor Kubota Tier 4 Final de 44 hp (32,8 kW), que proporciona 4082 kg (9000 lb) de empuje/retirada y 1762,5 Nm (1300 lb-pie) de par rotacional. Un nuevo sistema hidráulico hidrostático para los circuitos de empuje y rotación aumenta la eficiencia del sistema, permitiendo un mejor uso de la potencia del motor y aumentando la productividad de la D9x13 S3. Este nuevo sistema hidráulico mejora también la velocidad de desplazamiento por el terreno en un 60 por ciento comparada con la de su antecesor, permitiendo que la perforadora se mueva a varias obras de forma más eficiente.
 
La velocidad de perforación se ha mejorado con una velocidad del portador un 30 por ciento más rápido que su antecesor, operando a una velocidad de hasta 57 m (188 pies) por minuto. La velocidad rotacional tambien se aumentó a 190 rpm. Dispone de una bomba interior que suministra fluido de perforación a 57 L (15 galones) por minuto a 51,7 bares (750 lb/pulgada cuadrada).   
 
La D9x13 S3 está diseñada de forma ergonómica para máxima comodidad del operador. Las palancas universales electrónicas reducen la fatiga del operador y contribuyen a mejorar la eficiencia. Todas las perforadoras Navigator S3 tendrán la nueva plataforma de control común. Esta permite a los operadores de la perforadora la capacidad de operar una variedad de perforadoras y limita el tiempo necesario para la capacitación.
 
La D9x13 S3 estará disponible a través de la red global de distribuidores el 1 de noviembre de 2013.
Para obtener información adicional sobre productos y servicios de Vermeer, visite el sitio web de la compañía en www.vermeer.com o envíe un correo electrónico a Vermeer a salesinfo@vermeer.com.
 
 
 
Vermeer Corporation of Pella, Iowa, U.S.A., fabrica una gama completa de trituradoras de tolva y horizontales, astilladoras, destoconadoras, además de sistemas de perforación direccional horizontal, minicargadoras, zanjadoras para conducciones de servicio y de orugas, y productos agrícolas. Vermeer ofrece ventas, respaldo y piezas en todo el mundo a través de una red de distribuidores independientes y autorizados.
 
Vermeer, el logotipo Vermeer logo, Navigator y Equipped to Do More son marcas comerciales de Vermeer Manufacturing Company
en EE.UU y otros países.
 
 
© 2013 Vermeer Corporation
Todos los derechos reservados.
 
 
zEnvíe todas las preguntas de los lectores a:                                                               
 
Vermeer Corporation                                                                                         
P.O. Box 200
Pella, Iowa 50219