Europa, Oriente Próximo, Asia-CEI Español

Vermeer introduce la nueva zanjadora peatonal para la industria de alquiler

feb-2013

Vermeer ha introducido un nuevo modelo en su gama popular de zanjadoras peatonales. La RTX250 es una zanjadora peatonal con orugas de caucho que se puede girar, y que está diseñada para las necesidades de empresas de alquiler y contratistas de servicios públicos.
 
La RTX250 usa un motor de gasolina de inyección electrónica de combustible (EFI) de Kohler de 20,1 kW (27 hp) que suministra más potencia que los modelos de la competencia para excavar zanjas de 20 cm (8 pulg.) de hasta 122 cm (48 pulg.) de profundidad. Esta zanjadora es fácil de operar con un sistema de dirección VZ de dos empuñaduras que permite una movilidad y una operación sencillas sin necesidad de numerosas palancas universales o una capacitación significativa del operador. Una plataforma especial significa que no son necesarios contrapesos adicionales para que la unidad excave zanjas debidamente y mantenga un equilibrio apropiado.
 
El sistema de orugas de caucho especiales está diseñado para minimizar la presión sobre el terreno. El tren de rodaje está diseñado para producir una tracción excelente en suelos difíciles mientras se mantienen constantes la velocidad y la estabilidad. La unidad mide 90 cm (35,5 pulg.) de ancho — una superficie pequeña para maniobrar en áreas estrechas, como jardines residenciales y obras congestionadas.
 
Vermeer ha introducido recientemente la plataforma del motor Kohler de gasolina EFI en su gama de productos para servicios públicos. Tiene una serie de ventajas — en comparación con los motores convencionales con carburador — como un menor consumo de combustible, mantenimiento más sencillo, arranque mejorado debido a la eliminación de las emisiones del estrangulador y del limpiador. En la RTX250, el motor EFI proporciona un costo de operación potencialmente menor en comparación con zanjadoras peatonales anteriores y la recuperación de potencia necesaria para excavar zanjas difíciles.

La unidad RTX250 está diseñada par excavar zanjas en condiciones difíciles mientras se mantiene un rendimiento óptimo. Está diseñada para un mantenimiento simplificado con acceso sencillo a todos los componentes de servicio. El diseño significa que no se requieren herramientas para acceder a ciertos puntos de mantenimiento. El diseño de orugas montadas en alto reduce el mantenimiento de las ruedas dentadas. El soporte exterior de los cojinetes proporciona una mayor protección del eje de la cabeza cuando la zanjadora se encuentra con rocas y suelo duros, que ayuda a disminuir el costo de la operación.