Latinoamérica Español

Vermeer ofrece un tren de rodaje de orugas para la trituradora horizontal HG8000TX

Orugas y abertura de caja de trituración líder de la industria que ofrecen más opciones a los contratistas

jun-2009

Vermeer Corporation, un destacado fabricante de equipos de reciclado de desechos de madera, ha ampliado su gama de trituradoras con la adición de la trituradora horizontal HG8000TX de Vermeer con tren de rodaje de orugas. La HG8000TX de Vermeer es una trituradora horizontal completamente móvil que permite al operador desplazar la máquina eficientemente de una obra a otra, ya sea para desmonte, procesamiento de compost o aclarado de bosques.

Las orugas proporcionan una mayor tracción en terrenos inestables, permitiendo el acceso a áreas remotas, o el transporte a través de obstáculos como arroyos o zanjas pocos profundos, suelos blandos arenosos o mojados y pendientes moderadas.

La HG8000TX, equipada con apoyos de oruga de garra doble o triple de 71,1 cm (28 pulg) produce solamente una presión de 0,9 bares (12 lb/pulg²) en terrenos blandos y de 4,1 bares (60 lb/pulg²) en terrenos duros. El tren de rodaje dispone de un bastidor de orugas reforzado de sección rectangular montado de forma rígida y las ruedas guía están selladas de forma permanente, proporcionando rodillos libres de mantenimiento sellados contra la posible contaminación.

Impulsada por un motor de 783 kW (1.050 hp), la trituradora horizontal HG8000TX dispone de una abertura de caja de trituración que mide 127 cm (50 pulg) de alto por 182 cm (71,5 pulg) de ancho, la mayor abertura de alimentación para trituradoras horizontales del mercado. La abertura de alimentación de la HG8000TX permite a los operadores procesar un mayor volumen de materias primas y triturar materiales reservados normalmente para una trituradora de tolva.

La HG8000TX dispone del sistema de autoalimentación AutoFeed exclusivo de Vermeer, que detiene e invierte la alimentación de material en un tambor doble patentado cuando las revoluciones del motor descienden por debajo de una gama de operación eficiente. Los martillos reversibles y los bloques de elementos de corte en el tambor doble de la Serie II duplican la duración de los diseños de una sola pared. Entre otras características se incluye un yunque accesible desde el nivel del suelo, para facilitar su mantenimiento o reemplazo, una banda transportadora acampanada y de descarga de una pieza que elimina el área de transición que puede causar derrames y el deflector de objetos lanzados (TOD) está diseñado para reducir la distancia y la cantidad de residuos de materiales lanzados para permitir la operación en obras controladas y más pequeñas.

La HG8000TX se controla mediante un control remoto inalámbrico de funciones múltiples que permite al operador controlar la mayoría de las funciones de operación desde una distancia de operación máxima de 91 m (300 pies). Esta característica aumenta la productividad de la obra al permitir al operador controlar las funciones de la máquina desde el vehículo cargador mientras se realizan otras funciones.