Latinoamérica Español

Vermeer acepta un pedido grande de Fortescue

nov-2011

Vermeer Corporation y Vermeer Western Australia and Northern Territory se complacen en anunciar que Fortescue Metals Group de East Perth, Australia, ha llegado a un acuerdo para comprar 14 máquinas de excavación de superficies (SEM) Terrain Leveler® de Vermeer® para ser utilizadas en la vasta operación minera de Fortescue’ ubicada en el Oeste de Australia.

“Este pedido se ha producido después de una inversión significativa en el desarrollo de productos de Vermeer, así como debido al compromiso del distribuidor local para apoyar las operaciones”, dice Mark Cooper, director superior de Vermeer para excavaciones especiales. “Tener a un líder respetado de la industria como Fortescue que acepte más la tecnología valida su posición en el mercado”.

Las máquinas de excavación de superficies de Vermeer permiten que las minas utilicen explotaciones mineras de precisión a cielo abierto — lo que significa que los operadores de las minas pueden extraer selectivamente filones de mineral en explotaciones mineras a cielo abierto. Los operadores pueden controlar también los tamaños de los materiales — produciendo materiales de tamaño pequeño en una configuración uniforme de modo que puedan manipularse de forma más eficiente que los producidos por perforación y voladura. El tamaño uniforme de los materiales permite unos ajustes más eficientes en los sistemas de trituración secundario y terciario, ahorros que pueden continuar mucho más allá de la etapa primaria de trituración.

La entrega de pedidos está programada para que empiece en diciembre y las máquinas adicionales seguirán haciendo envíos hasta septiembre de 2012.