Latinoamérica Español

Vermeer organiza los Días de Capacitación y Demostración de Especialistas de Reciclaje en Pella

sep-2011

Vermeer se toma en serio la palabra “especialista”, y todos los años organiza una capacitación para especialistas en reciclaje. En septiembre, el sector medioambiental de Vermeer organizó un evento de capacitación para especialistas en reciclaje de distribuidores de todo el mundo. Cuando se trata de equipos medioambientales, no basta con que los especialistas comprendan sólo las máquinas, sino también las aplicaciones en las que están trabajando, desde el procesamiento de desechos de madera y el volteo de abono hasta los residuos agrícolas para biomasa.

El evento de una semana de duración fue organizado en la sede de fabricación de Pella, empezando el primer día por empleados nuevos en el papel de especialistas en reciclaje. En el segundo día, los veteranos especialistas en reciclaje se integraron en la capacitación, que acogió a los especialistas de lunes a miércoles.

“El evento de capacitación es algo que tratamos de hacer todos los años para mantener a los especialistas informados sobre las últimas ofertas de productos”, señala Jeff Bradley, ingeniero de aplicaciones de reciclaje y forestales. “Deseamos darles las herramientas para respaldar efectivamente los equipos de reciclaje, y tuvimos mucha información buena y nueva sobre productos que compartir para este año.”

La capacitación se organizó junto con un evento para clientes, con demostraciones completas incluidas de algunas de las máquinas más grandes que fabrica Vermeer. Durante la capacitación de especialistas, el tiempo de clase se redujo al mínimo y el tiempo de práctica con los equipos se benefició de ello.

Este evento de capacitación permite a nuestros especialistas en la obra relacionarse y compartir éxitos entre sí, además de ideas. “Todos somos un equipo y la comunicación es clave”, puntualiza Jay Sarver, gerente de ventas de aplicaciones de reciclaje y forestales. Se mostraron al grupo varias máquinas para aplicaciones de reciclaje y forestales, incluida la HG6000 Tier 4i, WC2300XL y el nuevo juego de cuchillas para aplicaciones con las rejillas de cribas Wildcat.

Al organizar el evento para clientes esa misma semana, la participación en el evento fue la más grande que ha presenciado hasta ahora el grupo medioambiental, y están muy animados al ver el continuo crecimiento numérico.

Estos especialistas en reciclaje que trabajan en el mismo distribuidor ayudan a proporcionar detalles valiosos durante el proceso de compra y trabajan con su equipo de ventas para determinar las necesidades del cliente y cuál es el producto más idóneo para ellos.

“El proceso de compra no se produce de un día para otro y los especialistas de reciclaje de Vermeer están allí para cubrir lo que necesita saber un cliente a fin de asegurar su éxito, no solamente al principio del proceso de ventas sino durante todo el proceso hasta su conclusión, y su respaldo continuado de ahí en adelante”, comenta Sarver.

Varios especialistas de distribuidores de Vermeer presentaron algunas sesiones de capacitación específicas organizadas el último día del evento de capacitación.

“Por primera vez, hicimos que algunos especialistas con experiencia lideraran algunos de los talleres, lo que les permitió mostrar sus talentos, así como ensayar presentaciones de ventas reales”, manifiesta Bradley.

Otra característica nueva del evento de este año es que el sector invitó a asesores del mercado a hacer presentaciones sobre nuevas iniciativas, necesidades actuales y futuras, crecimiento del mercado y cómo atraer y encontrar oportunidades para trabajar con clientes dentro de esos mercados.

“Quisimos agradecer enormemente a Eric Kinsley de Natural Resource Solutions y a Nora Goldstein de Biocycle por participar en el evento de este año”, destaca Sarver.

Los clientes que asistieron a los Días de Demostración llegaron el jueves para visitar la Planta 4, el Pabellón Global y el museo, así como para conducir carros motorizados por la tarde antes de ir a cenar. El viernes por la mañana, Mary Andringa, Presidente y Jefe Ejecutivo de Operaciones, dio la bienvenida a nuestros huéspedes y les planteó una idea general de la compañía y los principios que ayudan a guiar la empresa en el sentido apropiado.

“Nuestro equipo ejecutivo colaboró y estuvo disponible durante todo el día para visitar a clientes y representantes del distribuidor”, prosigue Sarver.

El resto del día se pasó al aire libre, con los clientes y especialistas presenciando demostraciones de varias máquinas de reciclaje. Por la mañana se exhibieron volteadoras de abono y rejillas de cribas en el sitio de demostración ubicado detrás del Pabellón Global. La tarde se pasó en un sitio de demostración a unos 15 minutos fuera de Pella. Se oyó a varios clientes decir que la trituradora de tolva era un “monstruo” y que fue ideal ver que Vermeer y Wildcat pudieran ofrecer ambos diseños de volteadoras de abono.

No sólo los asistentes oyeron del éxito del evento, sino que también se comprobó en las ventas al por menor que se hicieron como consecuencia del mismo, incluido un grupo que había persistido en el funcionamiento de equipos de la competencia hasta que se les contrató para hacer funcionar máquinas en el sitio de demostración.

“La gente cree que somos una compañía pequeña, pero traer clientes y nuevos miembros de Vermeer a las oficinas corporativas es siempre algo que les impresiona mucho”, afirma Craig Drury, representante de ventas de Vermeer Canada, que también observó que los sitios de demostración eran ideales para el evento.

“El cliente que traje se impresionó mucho con Vermeer”, recuerda Rick Slaughter, representante de ventas de Vermeer Northwest. “Le gustó realmente que Vermeer tuviera muchos de los mismos valores que tenía en la dirección de un negocio y consideró el evento como una ‘experiencia decisiva’ para un cliente potencial”.