Latinoamérica Español

Vermeer introduce el procesador de fardos BPX9000

jun-2012

El procesador de fardos BPX9000 completamente nuevo de Vermeer combina sencillez, durabilidad y versatilidad para satisfacer las necesidades de los ganaderos actuales. Esta máquina sencilla de operar es robusta y tiene un bastidor exclusivo en T, el diseño de plataforma y el rotor descentrado producen una alimentación pareja y uniforme con un mantenimiento mínimo, y un juego opcional de fardos cuadrados grandes incluye mejoras para procesar de forma efectiva una variedad de fardos. El BPX9000 está construido para maximizar el procesamiento de fardos y minimizar los esfuerzos del operador.
 
“Al desarrollar el BPX9000, empezamos escuchando a los productores y después diseñando la máquina que se adapte a sus necesidades. Nos dijeron que querían una máquina sencilla, duradera y versátil, y eso es lo que Vermeer ha construido,” dice Phil Egging, Gerente de Productos de Vermeer. “Desde el bastidor en T al sistema de rotación de fardos de tablillas y cadenas y el rotor descentrado, los componentes de esta máquina proporcionan a los productores una máquina que es sencilla de operar, fácil de mantener y construida para durar”.
 
La plataforma de tablillas y cadenas del BPX9000 y la alimentación positiva de fardos mejoran la rotación de los fardos, alimentando fardos en el rotor de manera más uniforme, mientras se reduce la necesidad de que los operadores inviertan la rotación del fardo durante la alimentación. El eje dividido en la plataforma permite un mantenimiento más sencillo sin quitar toda la plataforma, y los bujes de larga duración de la plataforma son resistentes al enrollado de redes y cordeles.
 
Además, el rotor descentrado del procesador de fardos alimenta material con menos obstrucciones, para lograr una longitud de corte uniforme y una mayor calidad de la alimentación. Gracias a unas barras de control de corte exclusivas combinadas con el rotor de autolimpieza, se elimina la acumulación excesiva de redes y cordeles en el tambor. El rotor también puede limpiarse manualmente, con acceso sencillo a través de una puerta de acceso lateral.
 
El BPX9000 no tiene soldaduras ni cartelas en puntos de grandes esfuerzos a fin de aumentar su durabilidad. El juego opcional de fardos cuadrados grandes da a los productores la flexibilidad de procesar fardos redondeados y cuadrados, con horquillas de cargador descentrado para colocar fardos cuadrados en el lado derecho del procesador y una pared lateral que baja para procesar de forma efectiva fardos cuadrados.
“Todos los componente del procesador de fardos BPX9000 se han diseñado con el producto en mente, y están hecho con la calidad y la durabilidad de Vermeer que esperan”, dice Egging.