Norteamérica Español

El combustible del futuro

Vermeer ayuda a contratistas, agricultores, ganaderos y silvicultores a aprovecharse de las nuevas y emergentes oportunidades de recogida, cosecha y procesamiento de biomasa. La biomasa se define como cualquier material orgánico formado por plantas o animales e incluye componentes como desechos de madera urbanos, residuos forestales, cultivos de hierba perenne, residuos agrícolas y desechos sólidos municipales. La biomasa puede usarse para fabricar biocombustible, como etanol celulósico; bioenergía, en forma de calefacción y electricidad; o nuevos productos biológicos que de lo contrario serían derivados del petróleo.

Según muchos expertos de la industria, la demanda creciente de energía pondrá a la biomasa, junto con otros recursos renovables, en posición de mostrar un crecimiento tremendo en este mundo actual consciente de su responsabilidad con el medio ambiente. De hecho, durante años, muchas compañías del mundo han venido recogiendo subproductos de desechos producidos durante las operaciones diarias para ser utilizados como “biomasa” para la generación de energía. Su importancia seguirá aumentando a medida que se agotan las reservas de carbón, petróleo y gas natural.

Cuando se produce, recoge y procesa debidamente, la biomasa puede marcar una gran diferencia en la forma que proporciona energía sostenible y movilidad al mundo en que vivimos. Y a medida que se amplían los esfuerzos globales para reciclar y cambiar la finalidad de los productos de desechos, seguirá aumentando la necesidad de disponer de equipos de procesamiento innovadores.

Vermeer fabrica algunas de las mejores astilladoras, astilladoras de árboles enteros y trituradoras de la industria. Estos equipos son críticos para los contratistas y explotadores forestales que trabajan en estos mercados emergentes para procesar desechos en materiales valiosos. Los granjeros, ganaderos y operadores especiales utilizan segadoras, rastrillos y enfardadoras para recoger residuos de cultivos que después se usan de diversas formas en aplicaciones que van desde el forraje y las camas para ganado hasta la bioenergía o el etanol celulósico.


A medida que sigue creciendo y evolucionando la gama de productos de Vermeer para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y nuevos, los conocimientos que tenemos y el trabajo básico que hacemos hoy ayudará a impulsar esta importante industria.

Ver equipos de biomasa