Norteamérica Español

Vermeer amplía la gama de rastrillos de ruedas de alta capacidad con el rastrillo de ruedas de alta capacidad VR2040

ago-2012

Los productores de forraje pueden aprovechar ahora la potencia y la innovación del rastrillo de ruedas de alta capacidad de Vermeer en un paquete aún mayor con el rastrillo de ruedas de alta capacidad VR2040. El rastrillo de ruedas de alta capacidad VR2040, con un ancho de rastrillado de 12 cm (40’) y 20 ruedas de rastrillo equipadas cada una con una suspensión de ruedas individual, ayuda a aumentar al máximo la eficiencia de rastrillado.
 
“El año pasado, cuando anunciamos nuestra gama de rastrillos de ruedas de alta capacidad con el VR1428, introdujimos algunas características exclusivas en el rastrillo de ruedas. Con el VR2040, estamos ofreciendo esas características a los productores en una capacidad aun más grande”, señala Phil Egging, Gerente de Productos de Vermeer. “El VR2040 tiene los cilindros individuales en cada rueda, el mismo diseño de brazo de rastrillo macizo – esas cosas que han hecho que el VR1428 pueda cubrir terreno y rastrillar efectivamente están ahora disponibles en un ancho de rastrillado de 12 m (40’)”.
 
El VR2040 dispone de un cilindro de levantamiento y suspensión de finalidad doble en cada rueda de rastrillo, acoplada con un acumulador cargado de nitrógeno, para cambiar fácilmente los ajustes y la presión de la rueda del rastrillo. Al fijar debidamente la presión, la fuerza descendente en cada rueda sigue siendo uniforme en toda la gama de movimiento, prolongando la duración de los dientes y el dispositivo de recogida de heno, y reducir el contenido de tierra en la hilera.
 
Además, el diseño exclusivo del VR2040 tiene una construcción robusta con brazos de rastrillo de una pieza y una barra de herramientas trasera de tres pivotes. Esto, junto con la suspensión hidráulica en cada rueda de rastrillo, proporciona una flexibilidad de rastrillo superior y menos mantenimiento que los rastrillos de tamaños similares que requieran una articulación de pivote y una rueda orientable adicional en el medio del brazo de rastrillo Estas características de diseño permiten que el rastrillo se flexione hacia abajo 102 cm (40”) o hacia arriba 168 cm (66”) para flotar sobre el contorno del terreno, lo que equivale a más de 2,4 m (8’) de gama vertical para una máxima cobertura de rastrillado.
 
“Todo acerca del diseño de este rastrillo contribuye a la máxima cobertura de rastrillo. Existe un concepto equivocado de que un rastrillo de este tamaño necesita una articulación de pivote en los brazos a fin de flexionarse y cubrir el contorno, pero entre los cilindros en cada rueda individual y los pivotes de la barra de herramientas trasera, el VR2040 tiene un recorrido vertical superior y un seguimiento del contorno del terreno”, aclara Egging.