Norteamérica Español

Vermeer Corporation ha sido nombrada como partícipe en la subvención de $6 millones del Departamento de Energía

ago-2013

Vermeer Corporation anuncia su participación en una subvención de casi $6 millones del Departamento de Energía de EE. UU. El departamento hace la inversión para reducir los costos relacionados con la cosecha, la manipulación y el procesamiento preliminar de materias primas de biomasa.

“Este compromiso da a Vermeer la oportunidad de hacer avanzar el desarrollo de productos”, afirma Jay Van Roekel, Gerente de la Unidad de Negocios Estratégicos de Vermeer. “Se concentra en una gama de productos en desarrollo, lo que dará las soluciones correctas al nuevo mercado de forma mucho más rápida”, agrega.

La inversión se concentrará en llevar materias primas de gran impacto y calidad altos, como tallos y hojas de maíz, del campo a la biorrefinería de forma más eficaz y efectiva. En total, aumentará los esfuerzos para crear equipos de cosecha y recolección más avanzados en el campo, así como equipos de manipulación y procesamiento de biomasa para las biorrefinerías.

El equipo de 16 miembros nombrados en el proyecto representa la industria, los laboratorios nacionales, los fabricantes de equipos originales y las empresas asesoras que han alcanzado un alto prestigio internacional en el campo de la producción de bioenergía y biomasa. Entre los participantes nombrados junto con Vermeer se incluyen Poet, ADM, Clariant USA, Monsanto, Pellet Technology USA, FDC Enterprises (líder del proyecto), Antares Group, Idaho National Lab, Virginia Tech, MacDon, Kelderman Manufacturing, Feedstox, Analytical Spectral Devices y B. Hames Consulting. En las actividades del proyecto participará un grupo de colaboradores aún más amplio.

Al final del período del proyecto de 3 años, el reto principal del grupo es desarrollar un plan para lograr la visión del Departamento de Energía para sistemas de suministro de biomasa de segunda generación y al mismo tiempo desarrollar oportunidades adicionales en otros mercados de biomasa.